domingo, 16 de agosto de 2015

Cómo tener un tema en instagram

La entrada de hoy irá sobre Instagram, esa red social que crece y crece y que se convierte cada vez en una forma o herramienta de publicitarnos a nosotros y nuestro trabajo. Yo personalmente la utilizo para subir fotos de cosas que me gustan y enseñar mi trabajo como diseñadora de shorts personalizados ( Custom Shorts ) por lo quesiempre intento subir fotos de los shorts o de mi llevando alguno de mis diseños. Además de esto intento hacerlo siguiendo una misma línea o estilo para que se vea un "feed" ordenado y que las fotos tengan que ver unas con otras. Mi línea de fotos suelen ser fotos con fondos blancos siempre y sin filtros. Los filtros me parecen que estropean las fotos y que cuanto más natural enseñes tu trabajo mejor. Únicamente me limito a utilizar la función de "fade" a veces para fotos oscuras sobretodo pero nada más.


Screenshots de mi cuenta de instagram.

Utilizando esta técnica y siguiendo una línea me he dado cuenta que he obtenido muchos más seguidores en mi cuenta desde que lo hago y las fotos reciben mejores comentarios y llegan a más gente. Además de utilizar muchos hashtags que hablen sobre la foto y el tema de mi Instagram.

Así que cómo a mi me costó un poco encontrar información sobre como hacer un tema, los pasos que se deben seguir o consejos sobre ello he decidido hacer una lista
con elementos que no podemos olvidar si queremos tener una cuenta de este tipo:

- Utilizar el formato cuadrado (formato instagram) para que los tonos de nuestras fotos se puedan apreciar bien en el "feed" sin que tengan tanto espacio entre ellas y reste unidad al conjunto.

- Si vas a usar fotos con filtros lo mejor es que te limites a usar el mismo en todas tus fotos o sólo una selección de ellos, por ejemplo 3 y no salirte de esos para mantener una línea y estilo. 

- Elige un color de "fondo" que se repita en todas tus fotos. Esto puede variar un poco pero siempre ha de estar dentro de la misma gama de tonos de ese color. Como he mencionado mi color de fondo suele ser el blanco, pero también puedo variar hacia gris o negro grisáceo.

- Este punto es opcional pero también puedes optar por hacer fotos de una sola cosa. Por ejemplo tener una cuenta con sólo fotos de árboles o naturaleza, o sólo paisajes, etc.

- A la hora de editar las fotos intenta seguir los mismos pasos siempre, y con esto me refiero a ajustar el brillo siempre de la misma manera, ajustar las luces y sombras de la misma manera, la saturación, la calidez... todo siempre siguiendo un orden o una forma de hacerse igual siempre, no por ejemplo subiendo la saturación al máximo en unas fotos y en otras bajándosela al mínimo. 

- Si la última foto que has subido tiene por ejemplo tonos claros, la siguiente foto que subas intenta que no tenga tonos extemadamente oscuros u opuestos a los de tu tema, sino un tono intermedio para poder volver poco a poco a la línea de tonos de tu cuenta.

Y ya están, estos pienso que son los puntos que deberíamos seguir si queremos tener una cuenta con un mismo tema u unidad en las fotos. Al principio puede parecer un poco difícil de hacer pero con paciencia y observación hacia las fotos que sacamos se consigue.

Espero que les haya servido el post y si quieren síganme en mi cuenta de instagram, mi usuario es: @veronicamgx

11 comentarios: