viernes, 1 de enero de 2016

Resumen del año 2015


Bueno bueno se acaba el año 2015 y ya toca hacer el resumen del año!

2015 ha sido un año lleno de cambios en mi vida y hasta decisivo diría yo. Primero por que empecé este blog sin tener ni idea de que haría con él más que contar mis cosas y sin tener nada pensado resulta que fue lo que me impulsó a llegar donde estoy ahora, encaminándome en el mundo del fashion blogging y cultura de "chicas de internet". Además también de impulsar mi carrera como diseñadora y artista, ya que al tener el blog y el portfolio mi trabajo queda respaldado con una historia y un lugar donde ver todo el proceso creativo.

El año comenzó completando
mi primer proyecto de ilustración personal que consistía en realizar 50 ilustraciones de 50 palabras diferentes y al final montarlo de forma que pudiésemos exponer nuestro trabajo de una manera creativa.

Mi trabajo lo presenté en forma de cuadernillo tradicional hecho de cartulinas negras con las ilustraciones dentro.




Se puede decir que este fue mi primer trabajo de ilustración y el que me dió el empujón para encaminarme dentro de este mundo. 

Puedes ver más en mi página y web portfolio:



Además en enero también abrí mi pefil de Lookbook.nu el cual desde entonces no ha parado de crecer y crecer y ha sido el que ha hecho que me impulse como bloguera de moda, ya que mucha gente de todas partes del mundo ve mis outfits y combinaciones que los redirigen al blog luego. 


En el mes de febrero tuve la increíble oportunidad de asistir a un rodaje oficial de la serie inglesa Doctor Who ! para mi esto fue un hecho muy importante ya que soy una gran fanática de la serie y poder ver cómo hacen para rodar un capítulo y sacar fotos incluso a los actores significó mucho para mi y para mi carrera fotográfica también ya que las fotos se esparcieron por internet rápidamente ya que fui una de las pocas que reportó la noticia en la isla con tanto detalle.




Poco tiempo después mi línea de shorts personalizados tuvo la opotunidad de aparecer en una revista local llamada "Venus Magazine" que habló en un post sobre mi trabajo con la marca y mi trayectoria en el diseño de moda. Esto se suma a las diferentes apariciones en prensa y televisión que ha tenido mi marca a lo largo de los años.

Puedes leer el post sobre esto aquí: Custom Shorts en Venus Magazine 



Este año también tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Barcelona con mi hermano ya que fuimos a ver el concierto del "Honeymoon tour" de Ariana Grande. Fue un viaje totalmente improvisado pero increíble a la vez ya que lo decidimos y organizamos en apenas 3 días! pero es una experiencia que repetiría totalmente si pudiese de nuevo! conocimos la ciudad y fuimos a un world tour en tan solo 4 días por lo que fue un viaje cargado de intensas emociones.



Nada más llegar de Barcelona tuvo lugar la TLP Tenerife a la que como todos los años asistí como participante y me quedé en el evento 5 intensos días de gaming y frikismo full día y noche con mi ordenador en el recinto ferial de Tenerife. Además también se celebraba el Summer-Con de la isla a la vez que la TLP y participé en un desfile "Harajuku" donde aproveché para mostrar dos de mis modelos de shorts personalizados de diseño como parte de la moda alternativa que se exhibía.




Además en Agosto hace muy buen tiempo en la isla por lo que se consiguen unos cielos despejados estupendos para practicar la fotografía nocturna y este verano tuve la oportunidad de hacerlo y sacar unas bonitas fotos para mi portfolio fotográfico. Otra experiencia que me gusta mucho recordar ya que siempre quise practicar este tipo de fotos y nunca había podido o no tenía los s




Después de los meses de verano mi hermano y yo hemos sido invitados a varios eventos de moda la isla del diseñador local "Lucas Balboa" como a su desfile de la nueva colección que tuvo lugar en el norte de la isla, en Icod de los Vinos, ciudad natal del diseñador, entre otros eventos organizados por el mismo.




En octubre tuve la oportunidad de exponer en el TEA una de mis obras que trataba sobre la luz, el tema de la exposición ya que se celebraba el año internacional de la luz. Me pareció increíble que mi primera exposición fuese en este lugar, donde normalmente exponen los mejores artistas y diseñadores y que yo tuviese un hueco junto a ellos no tiene precio.

Mi obra se titulaba: Sombra, luz que no ves.


Poco después mi hermano ganó un concurso de "New faces" de la agencia de modelos POP house y viajamos a Gran Canaria para participar en la final. Fue una experiencia muy emocionante ya que nunca habíamos viajado como parte de una agencia y con todo organizado por ellos además de disfrutar del gran desfile que realizaron



Y ya llegando a Noviembre tuve la oportunidad de participar en un mercadillo de arte en La Noche en Blanco de La Laguna. Fue la primera vez que vendía mi arte al público y la verdad es que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el año ya que ver como la gente se emociona al ver tus ilustraciones y obras amontonándose en la mesa para comprártelas es increíble.



Por último y para acabar el post, en el mes de Diciembre, exactamente la semana pasada me fui 5 días a la ciudad de Amsterdam donde pude sacar muchas fotos para mi portfolio ademas de conocer este lugar tan increíble! Pronto tendré todas las fotos retocadas y podrán verlas en el post que dedicaré a este viaje y en mi web portfolio.



Bueno pues este ha sido mi año 2015, un año totalmente increíble, llenos de experiencias nuevas y muchos, muchos cambios en mi vida! espero que 2016 sea igual o mucho mejor que este y que todos ustedes sigan acompañandome en mi camino como bloguera y artista !

Verónica MG

2 comentarios: