sábado, 6 de junio de 2015

Mis 8 artistas favoritos

Buenas noches a todos! la verdad últimamente estoy muy muy liada con exámenes, evaluaciones y final del 3 año de carrera ya (qué rápido está pasando esto) así que no he tenido demasiada lo que viene a ser vida para postear aquí cositas interesantes pero creo que ya era hora de algo nuevo y bueno como bien dice el título voy a hablar de mis 7 artistas favoritos y que me son de inspiración para desarrollar mi estilo en los dibujos y diseños que hago. Creo que es una entrada útil ya que no he visto muchos post de este tipo hablando de selecciones pequeñas de artistas sino páginas o mega post que te incluyen como a 50 artistas todos juntos y al final son tantos que no te acuerdas de ninguno.

Así que bueno vamos a ello y empezaré mi lista:



Jamie Hewlett

Este artista encabeza la lista por que es el artista que le ha dado vida a los personajes del grupo Gorillaz  y su música me ha gustado mucho desde que era muy pequeña. Me encanta el estilo de este artista, es super reconocible cuando ves un dibujo suyo y sin que diga su nombre ni nada ya sabes que se trata de su obra y eso es algo muy difícil de conseguir, También me gusta mucho como se representan cada uno de los personajes, su personalidad, actitud y todo.Además de trabajar para Gorillaz este artista ha hecho el arte del cómic de Tank girl pero en este post me centro más en los trabajos para Gorillaz ya que son los que más me gustan y me inspiran. De todos los integrantes del grupo el que más me gusta es 2D ya que me identifico bastante con su personalidad y además me encanta su pelo azul y el cómo han conseguido darle expresividad a un personaje SIN ojos, cosa que parece imposible. Muy buen trabajo.

En la última imagen de este apartado se ve un dibujo al natural a lápiz del personaje de Murdoc para el nuevo disco que parecen sacar para el año que viene y que han anunciado hace poco con los dibujos de hewlett en instagram, es increíble la seguridad del trazo y su expresión conseguida de una forma tan "simple".






Ilya Kuvshinov

Esta artista la descubrí "recientemente" hace unos meses y la verdad es que sus dibujos me cautivaron en cuanto los vi. Me encanta como representa los ojos de los personajes que dibuja, el pelo con un movimiento totalmente real y la naturalidad de los gestos, que no se ven forzados como suele pasar en muchos artistas. Además la combinación de colores de la primera imagen por ejemplo es genial, y es muy dificil atreverse a hacer este tipo de cosas y uno siempre acaba cayendo en lo de siempre y representando tal cual ve las cosas.Aunque se ve que ella también practica el dibujo realista y tan realista que parecen fotos! más de una vez he dudado de si es una foto lo que veo o un dibujo, me parece sencillamente genial llegar a ese punto y la variación de estilos con la que cuenta esta artista y que aún así tu los veas y sepas que se tratan de sus dibujos.






Puedes visitar su web aquí: http://www.alicexz.com/

Alice X Zhang

Otra artista para dejarte boquiabierto y sin palabras. Alice X Zhang. Sus ilustraciones son impresionantes con todas las letras y con unos colores muy vivos y muy llamativos, simplemente te atrapan. Además de ser una genial ilustradora, Alice trabaja para la BBC gracias a los artwork que realizó una vez sobre el Doctor Who y estos fueron tan geniales que la empresa decidió hacer de ellos su arte oficial y los usan como portada de los comics de la serie.Según tengo entendido la historia fue así y me parece increíble y algo que todos los artistas quisiesemos que nos pase jaja. Además de artowrks de Doctor Who también los hace de otras series como Sherlok o Juego de Tronos pero no se si estos también los han adoptado como oficiales. A continuación les muestro los dibujos que más me gustan suyos.






Puedes visitar su web aquí: http://www.alicexz.com/

Loish

Esta es otra artista que me encanta por la naturalidad de sus dibujos a persar de no ser personajes realistas. Tiene un estilo muy marcado y una bonita forma de dar expresión a los ojos y rostro. La descubrí  hace tiempo y me ha servido para aprender a moldear rasgos y sobretodo por que ella ofrece muchas veces tutoriales de como hacerlo, lo cual me parece genial por que fomenta que los artistas aprendices puedan también tener la oportunidad de adquirir conocimientos de este tipo de una buena fuente y gratis.

Pueden vistiar su web aquí: http://blog.loish.net/




Liz Clements

El arte de liz clements me resulta muy inspirador y a la vez me hace darme cuenta de lo importante que son los detalles a la hora de realizar un dibujo. Como pueden ver sus obras son muy atractivas dado a que tienen montones de detalles que vas descubriendo a medida que lo ves lentamente. Tiene un estilo muy moderno, muy llevado al mundo del tatuaje, lo hipster (he usado la palabra "Hipster" corran por sus guadañas!) y todas estas cosas lo cual para mi me parece genial ya que une mundos que me encantan.






Puedes visitar su web aquí: http://lizclementsillustration.com/

Rik Lee

Rik Lee es otro artista dirigido al mundo del moderneo, tatuajes, tumblr, hipsters (¡Otra vez! ya está ya esto es personal) y toda esa índole de cosas que me gustan. Este artista es uno de mis favoritos, tanto es así que el año pasado tenía pensado tatuarme su ilustración de "Run Away" con un ciervo pero que al final no lo hice pues me encontraba en una época muy ajetreada y difícil para mi por lo que decidí que no era el mejor momento para "adoptar" un tatuaje tan grande y cancelé la sesión. Hoy en día pienso que hubiese sido genial hacérmelo pero aún así era una pieza bastante grande y para ser el primero pues hay que reconocer que asusta un poquillo jaja ya más adelante se verá mientras me haga otros probablemente. Y bueno volviendo al artista como pueden ver con la anécdota que acabo de contar queda demostrado que me encanta su arte jaja. Me gusta como es capaz de representar tal cual sus dibujos del lápiz al digital y la perfección de los acabados y el estilo.





Como ven el artista tiene montón de merchandising de su "marca" y aplica su obra en cuadernillos de colorear, bolsos, camisetas, pulseras... una corriente que se esta empezando a ver en muchos artistas y que es una buena forma de promocionarse.

Puedes ver su tienda/web aquí: http://riklee.bigcartel.com/

Chiara Bautista

Chiara Bautista me llega al alma sinceramente. Su arte consiste en personajes e historias con mucho simbolismo y eso es algo que no había visto en ningún otro artista antes. Cada personaje tiene su historia y de forma muy escasa pero consistente te cuenta algo muy profundo y que muchas veces me siento identificada con lo que expresa. Además de esto el estilo es genial y todo parece ser hecho totalmente a lápiz al natural (aunque luego obviamente las pase a ordenador muchas de sus ilustraciones). Es difícil encontrar artistas hoy en día que sigan trabajando de forma tradicional y no se hallan visto consumidos por las tecnologías. Así que puedo decir que esta artista tiene todo lo que me gusta y que siempre seré muy fan de su trabajo.






No Flutter

No Flutter es una artista que descubrí recientemente pero que su vistoso arte me enganchó desde el primer momento. Ella junta personajes femeninos de las historias que todos conocemos como las princesas disney, Sailor Moon o algunas superhéroinas y todo ese mundo, con arte steampunk que es una estética basada en la revolución industrial y la máquina de vapor, donde todo se refleja de una forma utópica como personajes fantásticos y con diferentes artilugios hechos a base de complicada mecánica de vapor. 

Su arte ha gustado tanto que la gente ha empezado a hacerse cosplays de sus diseños de vestidos para personajes, es increíble y la verdad es que la gente sabe confeccionarlos a la perfección respecto al dibujo original.






Puedes ver su página aquí: http://noflutter.deviantart.com/


Bueno hasta aquí la entrada y la verdad ha salido más larga de lo que esperaba jaja pero bueno eso está bien después de tantos días sin escribir. He disfrutado mucho escribiéndola y me ha servido incluso de inspiración para volver a dibujar tras unos meses de intenso estudio que he tenido y que no he podido echar ni una rayita con un lápiz jaja. Además explico los comentarios sobre la palabra "Hipster" que hice arriba y es por que muchas veces en la universidad o conocidos me "tachan" de hipster con tono de burla o risa, como si serlo o parecerlo fuese una falta grave a la sociedad, osea por que te gusten unas determinadas cosas ya tienes que ser menospreciado con esa intención? absurdo me parece peeero bueno son los problemas del primer mundo de los que padece esta sociedad y que hay que vivir con ello y a mi particularmente no me gusta designarme con ninguna palabra, yo soy yo y ya como deberían serlo todos. Pero bueno ya basta de quejas y problemas "primermundistas" solo quería aclarar esas anotaciones que hice más arriba por si a alguno le descuadraban un poco jaja realmente espero que les sirva la entrada de inspiración para sus trabajos, a mi me ha servido mucho.

Hasta pronto y recuerden que si quieren ver mis trabajos y mi página pueden hacerlo aquí:

Verónica MG artist and design: https://www.facebook.com/mimoleskine5

No hay comentarios:

Publicar un comentario